LO MARAVILLOSO DE SER LATINOAMERICANA
Existen muchas razones por las que me considero una orgullosa latinoamericana. Empezando porque aquí no solo tenemos una cultura, si no que tenemos la libertad de elegir a cuál de las tres que nos conforman, queremos pertenecer; no estoy diciendo que dentro de Latinoamérica estas tres culturas estén divididas… ¡no! Pero cada persona se inclina más por alguna costumbre, creencia, comportamiento o idea de alguna, en específico; por ejemplo, hay personas que no comparten las creencias religiosas de los indígenas, ya que ellos no creen en Dios, sino que toman como Dioses a los fenómenos naturales; pero igual esto es respetable.
Otra de las razones es que en Latinoamérica no existe la discriminación racial, (o por lo menos no como en otros países), por el hecho de que todos sabemos que no somos ni Españoles, ni indígenas, ni africanos…simplemente somos ¡Latinoamericanos!, una hermosa mezcla de culturas que ha logrado conformar un Identidad fuerte y específica, la cual respeta todas las creencias y comportamientos, por eso es que la diversidad cultural aquí es tan respetada.
También quiero resaltar que en Latinoamérica somos personas sencillas, honestas, trabajadoras, fuertes, estamos en continuo cambio y desarrollo, pero también somos muy alegres, por eso es un continente tan importante para el mundo…porque a pesar de los problemas siempre le vemos el lado bueno a las cosas y a la vida.
En conclusión ser Latinoamericana es un orgullo, por que por lo menos yo, no sería feliz solo con las costumbres de los Españoles o con solo las creencias de los Indígenas y mucho menos solo con la vida de los Africanos, es mejor tener de todo un poquito y poder disfrutar de tres formas de pensar, sentir y vivir diferentes…
Claudia Natalia López Ruiz


No hay comentarios:
Publicar un comentario